Seguidores

Tutoriales

Explicación del GORRO TEJIDO EN CROCHET

Materiales: Lana semigorda color a elección.
                   Aguja de crochet 4

Hacer 4 ptos. cadena y cerrar con 1 pto. enano formando un anillo.
1h)Subir con 2 ptos. cadena, tejer 11 p. media vareta y cerrar con 1 pto. enano.
2h)Subir con 2 ptos. cadena, hacer 2p. media vareta en cada pto. de la hilera anterior. Quedan 24 ptos. Unir con 1 p. enano.
3h)Subir con 2 p. cadena., *1p.media vareta y 2 p. media vareta en 1 p. de la hilera anterior (un aumento)*. Repetir de * a * toda la hilera y cerrar con 1 p. enano.
4h)Hacer 2 p. cadena para subir, *2p. media vareta y 2 p. media vareta en 1 p. de la hilera anterior (un aumento)*. Repetir de * a * toda la hilera y cerrar con 1 p. enano.
5h)2p. cadena para subir.*5p. media vareta y 1 aumento*. Repetir de * a * toda la hilera y cerrar con 1 pto. enano.
6h)2p. cadena para subir,*8p. media vareta y 1 aumento*. Repetir de * a * toda la hilera y cerrar con 1 pto. enano, quedan 54 ptos.
Continuar tejiendo en p. vareta sin aumentar durante 5 hileras. Terminar con dos hilera en punto media vareta. Cortar la hebra y rematar.
Para las orejeras dejar libres los primeros 7 ptos. y tejer sobre 10 ptos. sig, asi: 5 hileras en pto. media vareta y luego disminuir un punto de cada lado durante 3 hileras. Quedan 4 ptos. Finalmente, para las tiras que atan el gorro, tejer 28 ptos. cadena. Cortar la hebra y rematar.
Dejar libres los próximos 20 ptos. y hacer la otra orejera.
Aplicar un pompón en la parte superior del gorro.

Explicación para el CESTO DE CROCHET ENDURECIDO

Primer tejemos el cesto o recipiente como lo hacemos normalmente. En este caso tejí un círculo plano para la base. Partimos del anillo base de 6 cadenas, luego 12 medio puntos en el anillo, luego 18 m.p, y así seguimos aumentando hasta que tengamos el diámetro deseado para la base. A partir de aquí, dejamos de aumentar para que el recipiente tome forma y "suba". Tejemos sin aumentar hasta que tenga la altura deseada.
Luego viene el proceso de endurecer el tejido. Hay varias formas de hacerlo. Yo lo hice con maizena. En una ollita poner 2 Cdas. de maizena o almidón de maíz y disolver en 1 taza de agua. Revolver a fuego lento hasta que espese. Poner esta mezcla sobre el recipiente tratando de "empaparlo" en ella. Dejar secar al aire libre (mejor si es al sol) sobre un recipiente que tenga la forma deseada (cilíndrica en este caso). Cuando seque quedará duro.
Cualquier duda me dejan un comentario. Suerte!!!


EXPLICACIÓN DE LA POLLERA TEJIDA EN CROCHET

Aquí les dejo las fotografías de los moldes y las explicaciones que obtuve de la revista "Solo Crochet"








TUTORIAL DE SWEATER EN CROCHET









Atención: Hay un error en el diagrama. Donde dice DELANTERO debería decir ESPALDA y al revés.

Espalda: Tejer una c. inicial de 104 p., continuar en p.v. siguiendo el esquema 7 cms. de alto.
Comenzar con los aumentos de 1 p. de cada lado en todas las h. (24 veces), los mismos se hacen tejiendo 2 p.v. que nacen de 1 p. en el comienzo de la h. en el 2° punto y en el final en el anteúltimo p., de esta manera queda 1 p. de guía en los bordes que permite coser sin que queden escalones (ver gráfico 1).
Terminados estos aumentos, comenzar a formar las mangas, para ello al principio y al final de cada h. aumentar siguiendo el gráfico 2, los siguientes puntos: 2 p., 3 p., 4 p., 5 p., 6 p., 7 p.,8 p., 9 p., 10 p., 11 p. (282 p.). Tejer recto 12 cm.

Delantero: Tejer igual que la espalda hasta los 16 cms. de alto desde el comienzo, donde al mismo tiempo que se van realizando los aumentos se comienza a formar el escote.
Dejar 2 p. en el centro y tejiendo la labor por separado disminuir 1 p. cada 2 h. (12 veces) y 1 p. cada 4 h. (3 veces).
Las disminuciones del escote se realizan siguiendo la misma técnica de los aumentos, al comenzar la h. el 1° p. tejerlo como corresponde, el 2° y el 3°p. se cierran juntos, antes de finalizar la h. el antepenúltimo y anteúltimo p. se cierran juntos, el último p. como corresponde.
Al completar el alto total de 59 cms., cortar la hebra y rematar.

Terminación: Asentar las partes con un lienzo húmedo y plancha, dejar secar sobre una superficie plana. Coser las costuras superiores (hombros y mangas). Levantar los p. de los puños y tejer con las dos agujas 6 h. en p. elástico doble.
En los bordes inferiores (delantero y espalda) levantar los puntos y tejer 4 cms en p. elástico doble.
Coser los costados. Bordear el escote con 2 h. de p.m.v. marcando el vértice del escote cerrando juntos los 3 p.m.v. del centro.


TUTORIAL DEL SHORT PLAYERO




Talle 38

Realización: Adelante y atrás

Pïerna izq: Se comienza desde la citura. Tejer una c. de base de 120 p. y tejer en m.p 2 h. Contnuar en p. fantasíaNro. 1 A los 11 cm de alto, seguir en p. fantasía Nro. 2 y a los 19 cms de lato agregar de cada lado para la entrepierna 6 p. y tejer recto. A los 26 cm de alto total, cortar la hebra y rematar.

Pierna der: Tejer igual que la pierna izq.

Terminación: Sin planchar el tejido, coser uniendo ambas partes. Tejer en la cintura 1 h. de pasa cinta: (1 m.p, saltar 1 p. de base) Repetir. Hacer un cordón y colocarlo en el pasa cinta.
Cordón: Cortar una hebra 5 veces el largo necesario, doblar por la mitad, enroscar de ambos lados, volver a doblar y anudar ambas puntas.

TUTORIAL DE BOLERO

Talle: Small